Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Policiales

Decenas de presos protagonizan un motín en una comisaría y tomaron un policía de rehén

Motín en una comisaría de Moreno

Cerca de 30 presos de una comisaría de Moreno permanecían amotinados esta tarde y mantenían de rehén a un policía. Tomaron esta medida para reclamar mejores condiciones de alojamiento y traslado a otras dependencias.

El conflicto se inició poco antes de las 17, en la comisaría seccional Cuarta de Cuartel V en Moreno, ubicada en las calles Colectora Hipólito Yrigoyen y Gutemberg, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

El policía, que permanece retenido por los presos, aseguró a través de un video difundido por el sitio Semanario Actualidad que se encuentra bien y que no le hicieron nada. Por otro lado, en otro video que circuló por la misma página, los presos mostraron la situación de hacinamiento en la que viven en una celda con capacidad para nueve personas.

“Queremos mostrar cómo los presos convivimos en forma inhumana. Por el momento no tenemos agua, no nos traen la comida y cuando nos dan, nos dan todo podrido", comienza relatando uno de ellos mientras muestra la celda. "Somos 30 internos en una celda para nueve personas. No se puede dormir, está lleno. Hay chicos que duermen tirados. Tenemos a pibes durmiendo en hamacas paraguayas. En el patio también duerme gente y en el baño no tenemos una gota de agua para higienizarnos hace cuatro días", continúan explicando.

La fiscal de la causa es Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien supervisa las negociaciones desde el lugar del hecho.

Está pasando