Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Cómo influye el fin de semana largo en las reservas de la Costa Atlántica

costa atlántica por el fin de semana largo

Las principales localidades turísticas de la Costa Atlántica bonaerense reportaron que las reservas hoteleras cuentan con un promedio del 65% para este fin de semana largo, debido al feriado del viernes por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Además, se programaron diversas actividades para recibir a los turistas. Bernardo Martin, presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), dijo: “Las reservas globales para este fin de semana que se aproxima son del 65% de las cerca de 24 mil plazas habilitadas”.

Mónica Portela, secretaria de Turismo del partido de La Costa, también habló sobre la cantidad de turistas que habrá en el fin de semana largo en la Costa Atlántica. Señaló que hasta el momento cuentan con un 43% de reservas, de un total de 20 mil plazas. “En este fin de semana largo tenemos la celebración de la Fiesta Nacional Aniversario de la localidad de Santa Teresita, que comienza mañana y donde habrá shows, ferias, muestras y la elección del vecino destacado”, adelantó Portela. 

Para el fin de semana también se organizarán experiencias guiadas de cicloturismo en San Clemente del Tuyú y Santa Teresita. En esta última habrá un espectáculo de narración oral basado en la novela homónima de Mercedes Pérez Sabbi. Además habrá actos por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Las Toninas, entre otras actividades. 

El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, comentó que allá se están promediando reservas casi del 70% de las cerca de 25 mil plazas hoteleras. “Vamos a superar el número estipulado por la demanda espontánea y cercanía que tenemos como distrito costero con la Capital Federal”, predijo Ibarguen.

Cómo serán los controles en las rutas a la Costa Atlántica

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el gobierno, adelantaron que habrá un gran operativo de controles en las rutas que se dirigen a la Costa Atlántica para sancionar a quienes utilicen la banquina para adelantarse y realizar tests de alcoholemia. Desde el día de hoy y hasta el lunes habrá 150 agentes, 50 patrullas, 42 motos y 20 drones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en distintas partes de la autopista Buenos Aires-La Plata y la Ruta Provincial 2.

controles de tránsito hacia la costa atlántica

Además de esto, la ANSV y la policía bonaerense pondrán controles de alcoholemia y puntos fijos con controles de documentación, velocidad, uso de cinturón y casco en las principales rutas que conducen a la Costa Atlántica. Por último, los camiones tendrán una restricción para su circulación. Será el jueves entre las 18.00 y 20.59 horas, el viernes desde las 07.00 a las 09.59, y el domingo en el mismo horario de hoy. En estos horarios no podrán circular vehículos de más de 3.500 kilos en más de 20 rutas nacionales y en los principales accesos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).