Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Proyectarán “Argentina, 1985” en las escalinatas del Congreso

argentina 1985

“Argentina, 1985” será proyectada el próximo sábado 25 de marzo a las 20 en las escalinatas del Congreso Nacional. Esta actividad se realizará en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en conmemoración de los 40 años de democracia. El evento es gratuito y se suspende en caso de lluvia.

La proyección de la película dirigida por Santiago Mitre es la primera actividad del ciclo Cine y Democracia, producto de un acuerdo de cooperación firmado entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Cámara de Diputados de la Nación para promover las producciones nacionales que pongan en escena los valores democráticos.

Según el INCAA, la elección de la película se debe a la importancia histórica de su temática, que gira en torno al restablecimiento de la democracia argentina y el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura. El filme está protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, interpretando a los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo respectivamente.

El largometraje, que viene de competir por el Oscar a Mejor Película Internacional, fue la película nacional más vista de 2022 y recibió premios en todo el mundo, incluyendo el Globo de Oro a Mejor Película de habla no inglesa, el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana y el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Está pasando