Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Lanzan nuevos créditos de hasta $400.000 para financiar conexión a redes de gas natural

Metrogas acordó con el Banco Nación otorgar una línea de créditos de hasta $400.000 a potenciales usuarios que quieran financiar la conexión de sus hogares a la red de gas natural. La iniciativa estará disponible a partir del 1 de abril

La línea de créditos se otorgará en el marco del programa "Mi primera llama" y serán destinados a personas en actividad laboral, jubiladas o pensionadas, y constará de un plazo de hasta 48 meses y una tasa fija del 55% en el primer año.

El financiamiento podrá ser utilizado por los beneficiarios para la conexión a la red de distribución de gas y/o adecuaciones de instalaciones domiciliarias para continuar en el uso del servicio, detallaron ambas entidades en sendos comunicados.

"Metrogas se sumó al esfuerzo que las autoridades del Banco de la Nación Argentina (BNA) realizan para brindar una línea de créditos blandos con el objetivo de que casi dos millones de argentinos tengan acceso al gas natural por redes", aseguró la compañía en un comunicado.

Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación destacó que “es importante que cada argentina y argentino sepa que desde el Banco Nación tenemos a disposición créditos accesibles para que puedan realizar la conexión de gas natural en sus hogares".

Con esta iniciativa, Metrogas, la principal empresa de distribución de gas por redes en Argentina, se suma a la difusión del convenio firmado previamente entre el Banco Nación y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que constituye el marco formal de cooperación entre las instituciones.

Está pasando