Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

La Fed volvió a subir la tasa de interés y la llevó a un rango de entre 4,75% y 5%

La Reserva Federal de los Estados Unidos (conocida informalmente como Fed), que regula el sistema de bancos del país del norte, subió hoy 25 puntos básicos la tasa de interés de referencia, quedando ésta en un rango de entre 4,75% y 5%. La medida viene de la mano del persistente intento de la FED por bajar la inflación.

De todas maneras, la agencia indicó que podría poner un freno a estos constantes incrementos en la tasa a causa de la reciente crisis bancaria que sufrió Estados Unidos a partir de la quiebra del Sillicon Valley Bank (SVB).

En un comunicado, el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC) indicó que "el sistema bancario estadounidense es sólido y resistente y es probable que los desarrollos recientes resulten en condiciones crediticias más estrictas para los hogares y las empresas y que pesen sobre la actividad económica, la contratación y la inflación".

"El alcance de estos efectos es incierto. El Comité permanece muy atento a los riesgos de inflación por lo que se busca lograr el máximo empleo e inflación a una tasa del 2 por ciento a largo plazo", agregó el comunicado.

Además, responsables de la política monetaria consideraron que a partir de esta medida la inflación caería al 3,3% en el último trimestre de este año, un avance más lento hacia el objetivo del 2% de lo que se esperaba en diciembre.

también esperan que las alzas de tipos de interés lleven la tasa de desempleo, actualmente en el 3,6%, al 4,5% en el último trimestre de 2023, y al 4,6% en 2024.

Está pasando