Miércoles, 29 de Mayo de 2024 Nubes 11.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $935
Dólar Blue: $1210
Policiales

Hoy declaran dos integrantes de la red de corrupción de menores en la que está involucrado Marcelo Corazza

Marcelo Corazza

Tras la detención de Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición del reality Gran Hermano en 2001 y actual productor del mismo programa, dos de los acusados de integrar una red de explotación sexual declararán hoy ante el juez y el fiscal de la causa. Se trata del misionero Francisco Rolando Angelotti, líder de la organización, y Raúl Ignacio Mermet, quienes lelgaron a las 7 de la mañana a los tribunales de la Lavalle 1170.

El primero en llegar fue Mermet, que arribó exactamente a las 7.12 en uno los vehículos de la Unidad de Traslado de la Policía de la Ciudad con su rostro tapado con un buzo naranja. Minutos más tarde fue Angelotti quien ingresó también tapando su rostro con una campera con capucha negra. Ambos acusados serán indagados por el juez Javier Sánchez Sarmiento y el fiscal Patricio Lugones por los delitos de "asociación ilícita, trata de personas y corrupción de menores".

Según los investigadores, el líder de la red captaba a jóvenes y niños de la provincia de Misiones, de donde es oriundo, para llevarlos a vivir con él a un casa de un familiar en General Rodríguez. Fuentes judiciales confirmaron a Télam que Angelotti tiene un antecedente judicial por el delito de "abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, en concurso ideal" del año 2009.

Por esta causa de corrupción de menores, ayer fue indagado Marcelo Corazza, quien negó la acusación y no quiso responder preguntas ante el juez y el fiscal de la causa. "Hizo una breve exposición donde negó el hecho que se le imputa y luego se negó a continuar con la declaración y a contestar preguntas del juez y el fiscal", detallaron. Ante los medios, llegó a decir: "Soy inocente".

De acuerdo a la imputación del juez Sánchez Sarmiento y del fiscal Lugones, a los cuatro se les acusa de "haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros". Al menos 11 personas fueron víctimas en Misiones, en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires desde 1999 a la fecha.

Si sos víctima de violencia familiar o sexual, llamá a la Línea 137. Atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes: Línea 102 (llamada gratuita y confidencial).