Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

El polémico show erótico que sorteó una candidata a diputada de Salta

Salta

En las últimas horas, una polémica se viralizó en las redes sociales, cuando una candidata a diputada de Salta sorteó un show de strippers por el Día de la Mujer. "No solo son mamás, tienen otros roles y se merecen disfrutar sin prejuicios", aseguró Griselda Galleguillos, que realizó el concurso donde participaron más de 350 personas y, finalmente, tres fueron ganadoras.

La candidata del Frente Avancemos por el pueblo Rosario de Lerma, ubicado a 30 kilómetros de Salta capital, lanzó el insólito sorteo a principio mes. "¡Sorpresa por el Día de la Mujer, gratuita!", publicó Galleguillos en un posteo desde su cuenta de Facebook.

"A pedido de las chicas: si te vas a juntar este finde y querés pasar una divertida noche entre amigas, no te pierdas ésta oportunidad. 'Juancho' es Mister Universo Venezuela y puede estar en tu casa (grupos a partir de 10 chicas o más). Te brindará un gran show y muchos regalitos. Requisitos: ser mayor de edad. Válido para el Departamento de Rosario de Lerma", comentó Galleguillos en la invitación.

Tras el anuncio de las ganadoras del show de strippers, la candidata del pueblo de Salta fue hasta cada casa de las mujeres, que la esperaron con música, luces y cotillón. Al llegar, explicó el por qué del sorteo erótico: "Sugerí hacer una actividad recreativa, contratar un bailarín para hacer un show y hacerle un regalo a todas las mujeres presentes".

En pleno festejo, Galleguillos reveló que muchos le preguntaban por qué no sorteaba "cursitos" para lavar platos o limpiar la casa. "Quiero decirles que las mujeres tenemos el derecho de disfrutar, de pasarla bien, sobre todo por soportar aquellas que tienen a su marido en casa", sostuvo. Además, dijo que se trató de una actividad recreativa y que "no es suficiente para un voto".

Igualmente, la candidata, que fue tres veces concejala, comentó que recibió muchas críticas, que le "llamó mucho la atención que personas de su propio género la insulten" y que muchos vecinos la quisieron denunciar por "incitar al erotismo y a la sexualidad". "Me dijeron desde prostituta a que soy una impresentable, que no sirvo, que debería no existir", lamentó en diálogo con El Trece.

Está pasando