Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Disparó a un generador de Edesur, lo detuvieron y tenía un arsenal en su casa

edesur mataderos

Con la General Paz a cinco cuadras, en la esquina Molina y Ulrico Schmidt, el vecino de Mataderos Alberto Emanuel Ottavio, de 33 años, le disparó a un generador de Edesur y se dio a la fuga por la calle Molina. O, al menos, eso reveló la investigación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires antes de allanarlo y encontrar algo más que un arma.

La Policía dio con su domicilio después de la denuncia de los vecinos gracias a sus testimonios y a las filmaciones de cámaras de seguridad. Estaba más cerca de lo que pensaban: a solo media cuadra del generador de Edesur baleado.

La Brigada de la División Investigaciones Comunales N°9 dio con la casa llena de armas y municiones de todo tipo dignas de una película de acción. El caso quedó a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°16, a cargo de Claudia Alvaro, quien dispuso la detensión del sospechoso.

La policía secuestró:

  • Más de cinco mil cartuchos a bala de diferentes calibres y marcas.
  • Tres armas largas tipo rifles.
  • Una escopeta calibre 12.60.
  • Cuatro pistolas marca Bersa, Tanfoglio Glock calibre 9 milímetros y una marca Bersa calibre .22.
  • Un revólver marca Taurus.
  • Dos pistolas de aire comprimido.
  • Cinco cuchillos tipo tácticos.
  • Un chaleco balístico marca “Slug”.
  • 1.600 vainas para recarga.

Algunos de estos elementos permanecerán en la División Investigaciones Comunales N°9 y el resto se remitirán a la División Balística para llevar a cabo las pericias correspondientes.

De dónde sacó tantas armas

Tremendo arsenal no pertenecía solo a Alberto Emanuel Ottavio, sino que su padre también tenía cierta responsabilidad. Se trata de un exmiembro de la Prefectura Naval Argentina e Instructor de Tiro que falleció y dejó algunas de sus armas en la casa de su hijo, según Infobae.

Alberto es programador y profesor de artes marciales, no posee antecedentes penales y le había disparado al generador de Edesur en una reacción por los cortes de luz que tuvieron lugar en la zona durante la última ola de calor.

Está pasando