Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tendencias

Así son los billetes de $20 con la cara de Rosas que valen una fortuna gracias a un común error de impresión

billetes de $20

Con la creciente inflación, los billetes de $20 fueron cobrando cada vez menos relevancia en nuestra economía diaria. Pero pueden llegar a costar una fortuna si tienen algunos errores de impresión.

Capaz que los usaste para dejar una propina y no te diste cuenta de que tenías en tus manos un billete super codiciado por los coleccionistas. Hay billetes de $20 con la cara de Rosas que llegan a cotizar mucha plata.

Los coleccionistas de monedas y billetes buscan aquellos ejemplares únicos e irrepetibles que tienen fallas en su impresión, en el corte o en su confección.

Es que, durante muchos años, la creciente emisión monetaria sacó a la calle una enorme cantidad de billetes. Este es el motivo por el cual hay tanta cantidad de billetes que tienen errores de impresión.

Cómo son los billetes de $20 con la cara de Rosas que valen hasta $30.000 cada uno

En Mercado Libre, un usuario vende a nada menos que $30 mil un billete con errores de impresión que, según comentaron, son bastante frecuentes entre los ejemplares que tienen defectos.

Estos billetes de $20 con la cara de Rosas tienen impresa la palabra “pesos” en el reverso, en color gris, a la vez que se leen las letras “ET” a la izquierda de las firmas.

A su vez, en el lado izquierdo inferior del anverso, se observan líneas rojas punteadas coincidentes con el 2 del reverso. Por otro lado, cuando se observa el billete a trasluz, se puede apreciar cómo el ojo derecho de Juan Manuel de Rosas está torcido.

billete pesos

Finalmente, la publicación especifica que la marca de agua a simple vista presenta relieves coincidentes con las líneas de la figura de Rosas.

En caso de poseer un billete con similares características, es una muy buena idea consultar con un experto en numismática para verificar su valor de mercado y saber si conviene venderlo o no.  

Está pasando