Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Una mujer tiró a una perra en un contenedor de basura y fue captada por las cámaras de seguridad

perro basura

Una mujer tiró a una perra a un contenedor de basura en el barrio porteño de Villa Luro y su accionar fue captado por las cámaras de seguridad de la zona. Más tarde, una persona que pasaba por el lugar notó la presencia del animal en el tacho y dio aviso a la policía.

Este martes se difundieron las imágenes del momento en el que una mujer levanta a la que parece ser su perra de la vereda y la tira a la basura en Villa Luro. El video muestra cómo el animal venía caminando junto a ella y, luego de cruzar la calle, la mujer se detiene junto al contenedor, espera que la perrita vuelva hacia ella y una vez que esto sucede la levanta, la tira adentro y sigue su camino.

Los vecinos de la zona advirtieron la situación cuando se acercaron a tirar sus residuos y la vieron ahí dentro: una perrita blanca y negra, de tamaño pequeño, a la cual más tarde bautizaron como Ellie. Tras intentar sacarla por su cuenta y no poder, llamaron al 911 y al rato llegó el personal de la Comisaría Vecinal 10 C de la Policía de la Ciudad. Afortunadamente, el hallazgo sucedió antes de que volviera a pasar el camión recolector, cuyo sistema de compresión de residuos habría matado a la perrita.

El momento en el que la mujer arroja a la perrita al contenedor.

Las imágenes del rescate muestran cómo uno de los oficiales se mete al contenedor, le coloca una correa a la perra que seguía sentada en un rincón, rodeada de basura, y la cubre con una toalla para alzarla cuidadosamente. Hecho esto, el oficial la saca y se la entrega a uno de los vecinos que esperaba del lado de afuera. Tras acariciarla un rato, la llevaron con un veterinario y, más tarde, la adoptó un efectivo de la Policía de la Ciudad, según informó La Nación.

Perra en el contenedor

Mientras tanto, el titular de la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, Federico Gotusso, ordenó que se releven las cámaras de seguridad de la zona para investigar a la responsable del abandono.

Imágenes del rescate.

Está pasando