Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Tenembaum y Sietecase discutieron por la designación del interventor de Edesur: ¿Era Ferraresi el más indicado?

tenembaum sietecase

La designación de Jorge Ferraresi como interventor de Edesur por 180 días enfrentó a Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase, quienes estuvieron en desacuerdo sobre la idoneidad de su perfil para conducir la empresa en un momento crítico, luego de sucesivos cortes de servicio que han afectado a miles de usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Para Tenembaum, la designación de Ferraresi fue una imposición que pasó por sobre la Secretaria de Energía, Flavia Royón, y que quedó demostrada en que ella no sabía cuál era su experiencia en el rubro. “Es el típico loteo entre los bloques del oficialismo. Estás poniendo a cualquiera, siempre pusieron a cualquiera”, dijo.

Es el típico loteo entre los bloques del oficialismo. Estás poniendo a cualquiera, siempre pusieron a cualquiera

A Tenembaum le molestó que no se designara a un experto en energía, que “es un tema de una complejidad enorme”, en el que “cada uno de los detalles es de un nivel de sofisticación tremenda”.

Sietecase, en tanto, argumentó que el problema no era Ferraresi y que, en todo caso, sí tenía experiencia en el área. “Tenés que poner a alguien al que le contesten el teléfono también ¡Y éste es un tipo que estuvo manejando Yacyretá y Salto Grande!”, dijo.  

Para el conductor de La Inmensa Minoría, “no necesariamente la conducción de una organización la tiene que tener un especialista en el área. Las conducciones de las empresas son políticas también (…) A veces un buen médico no maneja bien un hospital porque tiene que gestionar con el ministerio de Salud, hablar con los sindicatos, conseguir presupuesto”.

En lo que sí estuvieron de acuerdo, fue en que Ferraresi no debió haber asumido Edesur y, a la vez, continuar ejerciendo como Intendente de Avellaneda .

Está pasando