Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Patricia Bullrich y su sueño de una cárcel nueva para los narcos "en los terrenos que Lázaro Báez se robó"

Patricia Bullrich

La precandidata a presidenta del PRO, Patricia Bullrich, propuso crear prisiones exclusivas para narcotraficantes. “Tengo el sueño de construir una cárcel para narcos en los terrenos que Lázaro Báez se robó”, dijo la exministra de Seguridad.

Como hizo Nayib Bukele con la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador, la titular del PRO expresó que su idea sería hacer las cárceles en las tierras de Lázaro Báez, el excontratista de obra pública del kirchnerismo que sigue bajo arresto domiciliario por corrupción. “Cuando fui ministra de seguridad planteé la necesidad de una cárcel para narcotraficantes, sí o sí, porque los narcos te contagian todo”, recordó.

“Ahora tengo un sueño: hacerlas en los terrenos de Lázaro Báez, en todo lo que se robó. Estaría bueno. Es como una combinación interesante”, señaló Patricia Bullrich. La dirigente, que compite en la interna de Juntos por el Cambio con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el radical Gerardo Morales, sostuvo que “el delito más importante que tenemos que aislar es el narcotráfico, porque tiene mucha plata para comprar”.

En este sentido, aseguró: “Podés hacer una cárcel para agresores sexuales, que estén aislados del resto de la sociedad, pero la más importante es el narcotráfico y los sicarios”. Para la exministra de Seguridad, la solución no tiene que ser tibia.

Por último, la presidenta del PRO se refirió a la situación en Rosario. “Se precisan fuerzas federales y el Ejército para impedir la libre circulación de narcos y sicarios”, manifestó el fin de semana en diálogo con FM Milenium.