Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

La familia de una joven que murió en una fiesta clandestina quiere llevar a juicio a la fiscal de la causa

Los familiares de Emilia Uscamayta Curi, una joven que murió ahogada en 2016 en una fiesta clandestina, pidió un jury de enjuiciamiento contra Graciela Rivero, la fiscal que llevó adelante la causa. Quieren denunciarla por “incumplimiento de sus funciones” y, a modo de protesta, realizaron una sentada dentro de la Fiscalía General.

En diciembre, la familia pidió que Rivero se apartara de la causa y solicitó una audiencia con el fiscal general Héctor Vogliolo, aunque no tuvieron ninguna respuesta. En enero, el abogado de la familia advirtió que todavía no había juicio oral ni fecha, y que esperan la designación del mismo para que se esclarezca la muerte de Emilia.

La familia asegura que Rivero fue a las audiencias de octubre de 2022 “con un desconocimiento manifiesto de la investigación, alegando ella misma que se debía posponer el debate, ya que desconocía la causa”. En las mismas audiencias, los familiares se enteraron de que la fiscal estaba negociando con la defensa de los imputados un posible juicio abreviado.

Eugenia Curi, la madre de la joven fallecida, se encadenó en la fiscalía a la espera de ser recibida por las autoridades: “pido que hagan a un lado a la fiscal Rivero porque no hizo nada en los cuatro años que estuvo. A mi familia la hizo a un lado, nos discriminó totalmente, queremos que renuncie. Quiero justicia por mi hija”, explicó.

Está pasando