Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Encontraron más restos de Lucas Nahuel Ampuero, otra víctima del narco

El sábado pasado se encontraron más restos de Lucas Nahuel Ampuero, el joven de 25 años desaparecido en Godoy Cruz, Mendoza. El joven faltaba desde el 26 de febrero, cuando su familia lo reportó como desaparecido.

El 5 de marzo fueron hallados los primeros restos, encontrados por policías de la Unidad Investigativa de Mendoza en una zona del piedemonte mendocino, cerca del exautódromo Los Barrancos, al oeste de Godoy Cruz.

El sábado 18 se hallaron nuevos restos. Un grupo de chicos que jugaban en la calle El Carrizal, La Quebrada, encontró un bolso en el piso y cuando lo abrieron se encontraron con una cabeza y un torso humano recubierto de cal. La bolsa presentaba indicios de haber sido quemada. Todavía no está lista la prueba de ADN pero la familia, mientras lo buscaba, describió un tatuaje que sirvió para identificarlo.

se encontraron con una cabeza y un torso humano recubierto de cal. La bolsa presentaba indicios de haber sido quemada

El principal sospechoso es Franco Nahuel Abrego, conocido como "Cara cortada", que ya está detenido e imputado. Se trata de uno de "Los Angelitos de Yaqui", integrante de la banda de narcomenudeo que lidera Sandra "Yaqui" Vargas, condenada en 2016 a 15 años de prisión por tráfico de drogas y lavado de dinero. Testigos afirmaron que horas antes de la desaparición de Lucas, vieron a Lucas junto a Franco en el barrio Campo Papa.

La búsqueda de los restos faltantes continúa activa, liderada por su familia y efectivos policiales y judiciales.