Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

De Jueves a Domingos, las noches son de ARTLAB

Un centro cultural que capta y sintetiza el arte del mundo, en pos del entretenimiento. Un camino abierto a inspirar e instalar, la cultura del diálogo, entre el arte –en todas sus expresiones– y las nuevas tecnologías.

Música electrónica, artes escénicas, performances, arte digital, diseño, artes visuales, arte sonoro, arte lumínico, son algunas de las disciplinas que se fusionan en la búsqueda de la innovación.

Es sabido que la música electrónica mantiene las emociones en niveles óptimos, ya que el cerebro es estimulado a través de múltiples sonidos. Dejarse llevar por el trance, habilita a nuestro cuerpo a darnos más espacio dentro del él. Entrar en ese viaje, sentir la energía de toda la gente, y estar unidos en una pista diseñada para sentir la música, es parte de la experiencia que propone ARTLAB.

Similar a un club europeo, o a una autopista sin límites de velocidad, los pasajeros del viaje al que invita ARTLAB, se reúnen con un solo fin: bailar, bailar, bailar y tal vez… volar.

La productora ARTLAB declarada de interés cultural, cuenta con una sala de arte electrónico y otra de conciertos, equipada con el más alto estándar tecnológico, que apunta a satisfacer los sentidos de un público, y un mercado, cada vez más exigente y competitivo.

Un espacio de vanguardia, ubicado en la calle Roseti 93, en el corazón del barrio de Chacarita, que impacta por su calidad y generosa programación. Es cabina de DJs nacionales e internacionales, y además propone un día destinado a la escucha contemplativa, como anti–domingo de batalla.

Seis años mentorizó, y en el séptimo, ¡no descansó!

ARTLAB nace en el 2015 con el objeto de generar plataformas y espacios para incentivar el desarrollo de jóvenes artistas. Un proyecto colaborativo, que evolucionó firme en su misión. Una productora, que, entre otras activaciones, tiene a cargo la organización del festival internacional MUTEK.AR @mutek.ar, que da visibilidad y conecta, producciones locales con artistas internacionales.

En Marzo de 2022, al finalizar la crisis sanitaria, la productora que dirige Gonzalo Solimano, transforma sus oficinas, en un espacio abierto al público, y se posiciona en el mercado del entretenimiento.

“Necesitábamos un espacio así en Buenos Aires”, afirma Gonzalo Solimano empresario artístico, DJ y responsable de Artalb.

Su pasión por tocar, es obvia para cualquiera que lo haya visto en escena, su visión empresarial porta raíz, en la virtud de facilitar.

Un verdadero talento para crear escenarios, donde desarrollo y placer, son una convergencia posible.

La noche de los jueves corresponde al ciclo insignia de Artlab

El ciclo Dialog, propone un concepto artístico que se encuentra en constante evolución: Una serie de intervenciones performáticas que se actualizan mes a mes, y que sorprenden por su clímax teatral. Estas performances son la antesala a las sesiones de JAM que ofrece el ciclo.

En el arte, es tan importante lo que se conoce, como lo que no se conoce

Las Jam Sessions surgen en el mundo del Jazz. Una conversación musical, donde los artistas, experimentan y construyen, sobre las ideas de los otros.

Bruno De Vincenti y Max Donato son los músicos residentes de Artlab que, junto a prestigiosos invitados de culto, dominan el arte de improvisar.

El Mood de los viernes, es a partir de la medianoche, con el club del Ritmo: Un ciclo semanal de música electrónica que con el foco puesto en la música House, abarca diferentes paletas acústicas que reflejan los principales movimientos sonoros de la actualidad. Un viaje a pura música y efecto, que abarca desde el mundo DJ, a los más creativos Live Shows nacionales e internacionales.

Los sábados son de las Bandas y en ARTLAB se arranca a las 20 hs. con propuestas que van cambiando mes a mes, Estupendo, OK. Pirámides, Ibiza Pareo y muchas bandas más, que inspiran a bailar con soltura y también a reflexionar. Un ciclo que cuenta con la curaduría de Lolo Gasparini y un set propio, al finalizar.

La entrada es accesible, y además podés cenar en @rawseta91, el restaurante a cargo de Facundo Acevedo que, mediante un formato de reservas, ofrece una carta distinguida y elaborada, sumando alta gastronomía, a las noches de Artlab.

Dicen que la música anida en la memoria de los buenos recuerdos, que el fútbol es al cuerpo, en sus articulaciones, lo mismo que en la danza. Dicen que la buena música merodea por las noches, y a la noche, lo que mejor podés hacer… ¡es bailarla!

Artlab es un lugar posible, amplio, aireado, sin límite de edad. Sin enormes filas para entrar, pero con ingreso y capacidad limitada.

En grupo, en pareja, en independencia total, en plan premeditado o espontáneo (salvo que esté SOLD OUT) todo en Artlab está dado para conectar.

Descubrir Artlab @ARTLABPRO es encontrar tu sitio de manera natural, el subidón orgánico y energético, el confort que se siente acomodarse en el cuerpo, tu cueva o tu centro, un espacio apto para la felicidad.

Hay que prestar atención a sus redes, ya que la programación se renueva mes a mes, y viene con muchas sorpresas.

Está pasando