Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Triple femicidio en Zárate: qué dijo el vecino que intentó salvar a las nenas

zárate

 Juan José Cruza de 25 años cometió un triple femicidio al asesinar a puñaladas a su expareja, su hija y su hijastra para luego prender fuego la casa esta madrugada en la ciudad bonaerense de Zárate. Un vecino bombero, Sergio, auxilió a las niñas cuando llegó a la casa en llamas a las tres de la mañana.

"Ni un animal hace lo que hicieron con estas criaturas", se lamentó Sergio al recordar en C5N lo que vio cuando llegó para apagar las llamas y se encontró con un triple femicidio. Lo primero que distinguió fue a las dos niñas y enseguida buscó la forma de ponerlas a salvo, sin saber si seguían con vida o no.

"Yo entré a la mitad del pasillo y cuando vi el panorama de las nenas en el piso, no dude ni un segundo", aseguró el exintegrante de la Prefectura Naval. Sergio comenzó a "realizar RCP" hasta que llegó la policía que trasladó a las niñas al hospital de Zárate. Mientras Eliana Rodríguez, la madre de ambas, "yacía en el piso".

La policía antes que el equipo médico

El vecino recordó que un patrullero llegó antes que la ambulancia, así que fue la policía la que subió a las niñas al auto y trasladó a las niñas hasta la guardia del hospital de Zárate. A poco de llegar les "dieron el parte de que ya habían fallecido", explicó Sergio.

Las llamas supuestamente se iniciaron "en la parte del dormitorio propagándose al sector de la cocina" que, según recordó el bombero, era "de madera", y fueron varios los vecinos que ayudaron intentando apagarlo tirando agua desde el tapial lindero.

La relación de Sergio con Juan José Cruza

Sergio afirmó que no tenía trato con Juan José Cruza, que se encuentra detenido en Zárate y acusado por el triple femicidio de su pareja, su hijastra y su hija. El bombero aseguró que sólo lo conocía "de vista" y que por lo que veía era "una persona muy nerviosa".

El excuñado de Cruza, Gabriel Rodríguez, confirmó que "hace como dos meses" que estaba prófugo de la Justicia porque "tenía salidas transitorias y no volvió más" al penal, y que pese a ello se lo veía por el barrio y nadie lo buscaba.