Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Deportes

Los festejos de Gimnasia después del clásico: conferencia de prensa en calzoncillos y la explosión del relator Raimundi

Gimnasia Estudiantes

Gimnasia le ganó a Estudiantes el clásico de La Plata por 2-1 y volvió a sonreír después de 13 años. Como marca la historia del Lobo, el trámite fue sufrido ya que empezó perdiendo por 1-0 y lo dio vuelta muy cerca del final del partido. De todos modos, fue ampliamente superior al Pincha y se quedó merecidamente con los tres puntos.

En este sentido, el festejo de la hinchada y los jugadores representó un desahogo total después de 18 clásicos sin conocer la victoria. La mayoría de los fanáticos en las tribunas estaban visiblemente emocionados. Hasta parecía que Gimnasia había conquistado un título.

Los futbolistas, por su parte, se mostraron muy eufóricos y también festejaron como si hubieran ganado un torneo. Así se vivió por lo que costó volver al triunfo contra Estudiantes. Tal es así que los protagonistas invadieron la conferencia de prensa del ayudante de campo Nicolás Cabrera, que se sentó frente al micrófono porque el DT Chirola Romero estaba suspendido por la expulsión que sufrió durante el encuentro.

En este sentido, muchos de los jugadores entraron a la sala de conferencias en calzoncillos o en shorts y casi todos sin remera. Allí, el plantel que tomó posesión de la conferencia entonó dos hits: “Un minuto de silencio, para el Pincha que está muerto” y “Vamos vamos los pibes…”, en referencia a que el Lobo puso en cancha siete juveniles surgidos de su cantera.

Raimundi volvió a relatar una victoria de Gimnasia contra Estudiantes

Alberto Raimundi es el relator partidario más famoso de Gimnasia. El periodista es conocido por sus exabruptos, por insultar a los árbitros y a todo lo que rodee a Estudiantes, equipo al que se refiere como "Caperucita", por sus colores.

Una de sus narraciones más célebres tuvo lugar en el clásico platense de 2013, después de que el árbitro de ese encuentro sancionara una falta inexistente: “Laverni ladrón, te lo pidieron ellos”, dijo, enojado, en ese entonces.

Ahora, 10 años después de ese relato y 13 más tarde de la última alegría del Lobo contra el Pincha, Raimundi pudo volver a festejar contra Estudiantes: “Que saquen la pelota adentro del arco, así hay que responderles a estos sucios”, relató después del segundo gol de su equipo.

https://youtu.be/GHLNmHe_GFQ

Y, una vez que terminó el partido, explotó: “¡Mirá vos! 13 años pasaron para que vengan los pibes de La Fábrica (las inferiores de Gimnasia) a romperles el o…”, concluyó, efusivo.

Está pasando