Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Kicillof, Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Martín Insaurralde juntos en la inauguración de un hospital en Buenos Aires

Para fortalecer la posición del oficialismo de cara a las elecciones hoy se mostraron juntos Axel Kicillof, el gobernador bonaerense, Máximo Kirchner, el diputado nacional y presidente del PJ provincial, Wado de Pedro, uno de los ministros del Interior, y Martín Insaurralde, jefe de Gabinete provincial, en la inauguración de un hospital en la localidad de Lomas de Zamora.

Se trata del Hospital de Diagnóstico Inmediato de Lomas de Zamora, "Nuevo Aráoz Alfaro", en el espacio en el funcionaba el histórico dispensario y proveedor de servicios de vacunación lomense. Además de clínica y pediatría las 24 hs y guardia con diagnóstico inmediato cuenta con laboratorio, quirófano, ecografías, tomógrafo, recepción, sala de rayos y shock room.

El acto de inauguración, en lugar de ser presidido por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, fue promovido por estas figuras en una demostración de cohesión interna en la que se posicionaron apoyándose mutuamente.

Kicillof, en su discurso, afirmó: "Maxi (refiriéndose a Máximo Kirchner), lo que vos hiciste en la cámara, lo que hiciste en el Congreso Nacional fue tomar decisiones, impulsar medidas, a veces en soledad, aguantar los trapos y todo lo que hiciste favoreció a la Provincia de Buenos Aires".

Sobre Wado, destacó que "no para de caminar todo el interior de la Argentina, todos los días". Agregó, además, "en plena pandemia, Wado llamó a cada uno de los gobernadores para que pensáramos no en sólo en la urgencia de salvar vidas, sino también en obras y planes de infraestructura social básica".

en plena pandemia, Wado llamó a cada uno de los gobernadores para que pensáramos no en sólo en la urgencia de salvar vidas, sino también en obras y planes de infraestructura social básica

Axel Kicillof

De Pedro elogió "la gestión de Axel (Kicillof)", "con creatividad y corazón, trabajando todos los días desde La Plata para proveer a la provincia con "obras de infraestructura para el sector agropecuario, de salud y seguridad".

EL HDI cuenta demás con un sector de internación que incluye 8 camas de observación de clínica médica, 6 camas de pediatría y 3 de shock room para urgencias. Es el primero del municipio en tener un resonador de alta gama que reunirá la gran demanda de la zona.