Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

El Gobierno declaró de interés relevante todos los partidos de la Selección: qué significa  

Selección Argentina

La Selección Argentina jugará el próximo jueves contra Panamá, pero el partido quedará en segundo plano. Es que se festejará la obtención del Mundial de Qatar y después del encuentro colocarán un escenario en el campo de juego del Monumental para que Lionel Messi levante la Copa del Mundo.

En este sentido, por medio de la Resolución 228/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el Gobierno dispuso que se determinarán "durante el año 2023 como acontecimientos futbolísticos de interés relevante" los siguientes eventos deportivos: los amistosos de Argentina contra Panamá, en la cancha de River y frente a Curazao en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Y “todo partido amistoso nacional e internacional que dispute la selección mayor de fútbol masculino durante el año 2023”.

De esta manera, esto significa que el Gobierno garantizó la transmisión de los partidos por la TV pública y la Televisión Digital Abierta (TDA), para que los fanáticos de la Scaloneta que no tengan cable, puedan ver los encuentros de la Albiceleste.

Qué dijeron desde el Gobierno después de esta medida que tomaron con la Selección

Agustín Rossi se expresó en su cuenta de Twitter y habló al respecto sobre esta medida. El funcionario dijo que, durante las últimas semanas, la TV Pública realizó las gestiones necesarias ante la empresa Torneos y Competencias para adquirir los derechos de transmisión de los partidos amistosos de la Selección Argentina de Fútbol, tal como ocurrió para el mundial de Qatar 2022.

Sostuvo que, en esta ocasión, las cosas fueron distintas. “Intentamos comprar los derechos y recibimos resistencias, ninguneos y excusas. Así, hasta hoy, los partidos de la Selección solo se podrían ver por la señal de TyC Sports, canal privado del que el Grupo Clarín es accionista”, señaló.

No solo esto, sino que señaló que esta semana, más de un millón y medio de personas intentaron comprar una entrada para volver a ver a la Selección en casa, por lo que no es necesario abundar en el significado de estos partidos para nuestro pueblo.

Y agregó que, por estos motivos, decidieron establecer que todos los partidos de la Selección sean declarados “eventos deportivos de interés relevante”, decisión que garantiza el derecho de acceso universal a los contenidos de los partidos. “Si la empresa no cumpliese, se podrán aplicar las penalidades que las actuaciones determinen, que pueden llegar hasta su exclusión del registro como empresas prestadoras de servicios audiovisuales”, concluyó el jefe de Gabinete.