Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Detuvieron a Marcelo Corazza, el primer ganador de Gran Hermano, por corrupción de menores

marcelo corazza

Esta mañana detuvieron al primer ganador de Gran Hermano. Se trata de Marcelo Corazza, quien fue detenido por la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad en su casa de Tigre, en el marco de una causa de corrupción de menores.

La imputación es por haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros.

El origen de la investigación se dio a partir de dos denuncias de personas que alcanzaron la mayoría de edad, que afirmaron haber sido abusadas y prostituidas cuando eran menores. Luego se sumaron tres denuncias más. Las víctimas tenían, al momento del delito, entre 14 y 11 años.

Esto habría ocurrido con al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones desde al menos el año 1999 a la fecha. En el marco de la causa hubo seis allanamientos, en los que se detuvieron a cuatro personas.

Una de ellas fue Corazza, quien luego de haber ganado la primera edición de Gran Hermano en 2001, comenzó una larga carrera como productor en Telefé. De hecho, estuvo trabajando durante la noche del domingo en la Gala de Eliminación en la que se fue Romina Uhrig de la presente edición del reality, horas antes de su detención, ya que él es quien acompaña a los participantes desde su salida de la casa hasta el estudio.