Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Robo de la beba del Hospital Paroissien: confesó una de las detenidas y deslindó al resto

La mayor de las dos mujeres detenidas, Georgina Ayelén Rodríguez de 33 años, reconoció que durante la madrugada del sábado se llevó a la beba Aimara del Hospital Paroissien. Mientras que su hija de 18 años, Milagros Ailén Rodríguez, se negó a declarar.

El tercer detenido es Emanuel Alejandro Velázquez, de 21 años, la pareja de Georgina y el hombre que tenía en brazos a la beba cuando los encontraron frente a una iglesia a cuadras de hospital en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Esta tarde los tres se sentaron frente al titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial de La Matanza, Gastón Bianchi. Los sospechosos fueron indagados por el delito de “sustracción de menores”.

En su declaración Georgina desligó de toda responsabilidad a los otros dos detenidos y su insólita justificación fue que "quería tener un bebé", según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Aunque su aclaración no hacía falta ya que Velázquez también la señaló como la responsable del robo.

Cómo sigue la investigación

Hasta el momento, cuentan con la declaración de Georgina y Velázquez y la negativa de Milagros a aportar algún detalle sobre la situación. El equipo de investigación también descartó que el padre de 33 años de la beba Aimara estuviera relacionado con el delito, como habían sospechado al principio.

El siguiente paso es el pedido formal de la detención de las tres personas sospechosas. Se trata de un trámite que debe resolver el juzgado de Garantías.

Cómo le devolvieron la beba a la madre en el Hospital Paroissien

Elizabeth, la madre de Aimara, estuvo siete horas sin saber qué había sucedido con su hija de dos días de vida. Hasta que la Policía bonaerense se la devolvió, pero según contó la abuela de la beba no regresó en las mismas condiciones en que se la robaron.

"Le pusieron ropa de varón, le compraron una mamadera y pañales, le dieron leche comprada en un supermercado; tenía una manta celeste y su ropa estaba en una bolsa", recordó María Elena, en diálogo con C5N, y añadió información sobre los detenidos: "Aparentemente, es el marido de la mujer (que se había robado a la niña) y cuando ella apareció en la casa con la niña se la sacó y le dijo: ‘Qué hiciste, qué hiciste’".

Está pasando