Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Guerra en Ucrania

Putin hizo una visita sorpresa a la ciudad ucraniana de Mariúpol, ocupada hace casi un año

Putin Mariúpol

Vladimir Putin llevó a cabo una visita sorpresa a la ciudad ucraniana de Mariúpol, devastada por los bombardeos, en lo que fue su primer viaje en zona ocupada desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.

El presidente de Rusia arribó en helicóptero a Mariúpol, en el Donbass, e hizo un recorrido por la ciudad manejando él mismo un auto, según informó hoy el Kremlin. Además, a través de las imágenes difundidas por la televisión estatal rusa el viaje tuvo lugar por la noche.

En las imágenes se puede ver al máximo mandatario ruso en las calles hablando con algunos residentes. "Rezamos por usted", le dice una habitante, que asegura que la ciudad es un pequeño paraíso.

No solo esto, sino que Putin también fue a ver la recién reconstruida filarmónica local y recibió un informe sobre los trabajos de reconstrucción de Mariúpol. Se trata de su primera visita a esta ciudad, ubicada del sureste de Ucrania, destruida después de meses de asedio de las fuerzas rusas, que la invadieron en mayo de 2022.

Según el Kremlin, el líder ruso también se reunió en Rostov del Don (sur de Rusia), cerca de la frontera ucraniana, con oficiales del Ejército ruso, entre ellos el jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov. En este sentido, llegó a Mariupol luego de que visitara el sábado Crimea, en el aniversario de la anexión de esa península por Moscú en 2014.

Putin llevó a cabo estos viajes al día siguiente de que la Corte Penal Internacional (CPI) pidiera su captura por la deportación de chicos en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia. Kiev asegura que más de 16.000 niños ucranianos fueron deportados a Rusia desde el inicio del conflicto.

Está pasando