Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Kelly Olmos: “No hace falta sacrificar derechos para crear trabajos”

Kelly Olmos

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Kelly Olmos, reivindicó las políticas laborales del Gobierno y aseguró que una de las metas más importantes de la actual gestión fue haber logrado recomponer los niveles de empleo, con más de 13 millones trabajadores formales.

La funcionaria participó ayer, en Ezeiza, de la celebración del Día del Trabajador de las Telecomunicaciones organizada por la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina (Foetra), marco en el que se expresó.

"La meta más importante que se ha logrado es recomponer los niveles de empleo", subrayó, en diálogo con Télam. Y agregó que en la actualidad hay más de 13 millones 100 mil trabajadores formales. En ese contextó apuntó contra el expresidente y aseveró que la gestión de Mauricio Macri fue muy dañina y destruyó más de 250 mil empleos formales.

No solo esto, sino que la ministra aseguró que para el macrismo, reforma laboral es pérdida de derechos. “Nosotros con estos derechos laborales, fortaleciéndolos y manteniendo el vigor de las paritarias, logramos llegar a un récord de creación de trabajo formal demostrando que no hace falta sacrificar derechos para crear trabajos", sostuvo.

En otro pasaje de la nota, Kelly Olmos señaló que Foetra es un gremio que tiene una trayectoria ejemplar y hacia el futuro un enorme potencial porque se trata de una de las tecnologías dominantes. “En Argentina tenemos una ley de teletrabajo que está en plena vigencia y tiene por objeto reconocer las nuevas tecnologías en un marco de derecho", recalcó.

En ese sentido, la funcionaria planteó la necesidad de que "el desarrollo tecnológico no sea una excusa para que los trabajadores sean la variable de ajuste", porque "si hay un derecho colectivo, son los laborales". Y, finalmente, dijo que para que los mismos sean efectivos "es muy importante la fortaleza de la agremiación".