Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Facundo Manes: "Sin desarrollo, peligra la democracia a mediano plazo"

Manes

Facundo Manes será precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR) este año como una opción diferente al PRO, aunque aclaró un mes atrás que no romperá con Juntos por el Cambio. En este sentido, habló hoy y apuntó contra el oficialismo.

El diputado nacional por el radicalismo recordó la vieja frase de Raúl Alfonsín que decía que "con la democracia se come, se cura y se educa". Y remarcó que eso con este Gobierno no pasó, sino todo lo contrario.

"La dirigencia de la democracia nos dio 40% de pobres, educación en crisis, una salud y un Estado colapsado, no tenemos ni luz, ni seguridad, ni esperanza. Peligra la democracia en el mediano plazo si no hay desarrollo", pronosticó, en una entrevista que le concedió a Radio Rivadavia.

No solo esto, sino que se mostró crítico con la coalición de Juntos por el Cambio, la cual integra. "No le hablamos a los jóvenes, tanto de los sectores populares sin acceso a la salud y al trabajo, sino a sectores medios altos que se van del país", señaló el neurocientífico.

En este sentido, el legislador sostuvo que tienen que ir a una coalición donde cada espacio represente una identidad, de acuerdo a un proyecto de trazado grueso de la Argentina, que tenga plasmadas las diferencias. “Pero no veo esa discusión, veo discusión de candidaturas y de estrategia electoral más que una idea de país", recalcó.

Además, Manes remarcó que siguen juntos con dos matices diferentes y que va a intentar ampliar la coalición, tratar de discutir una nueva alternativa dentro de Juntos por el Cambio que quiere tener un papel destacado y que llegue a gobernar. Finalmente, dijo que el actual es un estado de angustia general “y la política está discutiendo estrategias electorales o futuros cargos".