Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 22.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Policiales

Desde un puente en construcción, le tiraron un adoquín a un auto y mataron a una policía

Policía adoquín

Una oficial de la Policía de la Ciudad fue asesinada ayer por el golpe de un adoquín en el pecho. El mismo fue arrojado en forma intencional desde un puente al auto en el que iba con su familia, en el partido bonaerense de Merlo, según informaron fuentes de la fuerza de seguridad y judiciales.

El hecho ocurrió en el cruce de la autopista Presidente Perón y 20 de junio, en la localidad de Mariano Acosta, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona oeste del Gran Buenos Aires. La víctima, identificada como Florencia Pamela González (31), viajaba con sus hijos y su esposo, también integrante de la Policía, a bordo de un Chevrolet Corsa hacia la casa de sus suegros, en el partido de Ezeiza.

El auto en el que se trasladaban recibió el golpe de un adoquín de 40 por 15 centímetros, que primero impactó en el parabrisas y luego en el pecho de la agente. Según las fuentes, el piedrazo habría sido arrojado desde un puente en construcción ubicado en la mencionada autopista.

Por protocolo del Departamento Judicial de Morón, al tratarse de un homicidio doloso de una mujer se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de género 11, a cargo de Marina Rueda. La fiscal entrevistó a testigos presenciales del hecho para descartar que se haya tratado de un episodio de violencia de género y el expediente pasó a la UFI de turno una vez que los investigadores terminaron de confirmar que se trató de un hecho de inseguridad.

En tanto, la autopsia determinó que González murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio traumático provocado por un hemoneumotorax masivo bilateral y politraumatismo grave, entre otras lesiones.

Por su parte, los peritos de la Policía Científica que trabajaron en la escena del crimen estimaron el peso del adoquín en unos 10 kilos y aseguraron que podría tratarse de parte de una vereda. Mientras tanto, se sigue investigando quién fue el autor del crimen, sin embargo, es una tarea difícil ya que en el lugar de los hechos no hay cámaras de seguridad.

Fuente: Télam.