Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Mauricio Macri aseguró que para las elecciones va a "colaborar en el lugar que pueda agregar más"

Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri afirmó que va a "colaborar en el lugar que pueda agregar más" en relación a una eventual candidatura presidencial por Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones de este año. Además, llamó a sus aliados a "aprender a competir".

Tras pronosticar un triunfo de la oposición en los comicios de octubre, el líder del PRO sostuvo ayer que "el cambio" implicará recuperar "la cultura del trabajo, la meritocracia y la lucha contra el crimen organizado, que es un socio del populismo, especialmente del narcotráfico".

En la presentación del Grupo Libertad y Democracia, un foro de derecha que engloba a exmandatarios latinoamericanos y españoles, Mauricio Macri se refirió a la coyuntura argentina. "Yo voy a colaborar en el lugar que pueda agregar más", en tanto que exhortó a sus aliados a "aprender a competir", en medio de las tensiones que atraviesa JxC por la definición de las candidaturas.

Sobre si se definirá su postulación presidencial, y en medio de rumores en el PRO de que lo haría la semana próxima, allegados al exmandatario sostienen que esta decisión se tomará recién entre abril o mayo.

A su vez, Mauricio Macri celebró que los líderes de derecha "se hayan autoconvocado para trabajar en conjunto y no enfrentarlo en forma aislada". En esta línea, cuestionó a los gobiernos progresistas latinoamericanos, al considerar que "distribuyen a cambio de destruir el futuro de la gente".

Según un comunicado del Grupo Libertad y Democracia, el objetivo es contar con un espacio de reflexión, coordinación, diálogo y acción para fortalecer la libertad y la democracia en Iberoamérica. Entre los partícipes del encuentro estuvieron el expresidente chileno Sebastián Piñera; los españoles Mariano Rajoy y José María Aznar; los mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón y los colombianos Iván Duque y Andrés Pastrana, entre otros.

Está pasando