Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Elisa Lilita Carrió rompió el Frente de Frentes: "Hay muchas personas vinculadas con el narco"

elisa carrió santa fe

La precandidata de presidenta de la Coalición Cívica (CC), Elisa Lilita Carrió, volvió a arremeter contra los propios aliados de la oposición en Santa Fe. Junto a la exdiputada santafesina (2017-2021) Lucila Lehmann, explicó por qué la CC no formará parte del Frente de Frentes que la oposición había armado en Santa Fe para enfrentar al peronismo del gobernador Omar Perotti.

La fundadora de Juntos por el Cambio tomó esta decisión a dos días de que el expresidente Mauricio Macri pise Rosario para presentar su libro Para Qué y a un mes de la inscripción de las alianzas electorales para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Es imposible integrar el Frente de Frentes y mantener una vieja complicidad que destruyó a Santa Fe, más allá del costo político que haya que asumir", disparó Elisa Carrió en un video junto a Lehmann después de almorzar juntas. Además, añadió: "Hay sectores que han gobernado la provincia que son responsables de que se haya instalado el narcotráfico en nuestro Santa Fe".

"Hay que limpiar la Provincia y eso no se puede hacer con los mismos que fueron parte de los problemas que hoy tenemos", sentenció la exdiputada de la Coalición Cívica, pero sin dar ningún nombre específico. En el Frente de Frentes se encuentran todos los partidos que no se alinean detrás del peronismo de Perotti, es decir, desde el socialismo hasta el radicalismo y el PRO.

“Esto no tiene nada que ver con Mauricio. Es un llamado de atención porque lo que pasa es grave”, aseguraron a Infobae calificadas fuentes partidarias. También desvincularon a la senadora Carolina Losada y al intendente de Rosario, Pablo Javkin. No separaron a ninguno de la primera línea de la oposición local.

Mientras que la presidenta de la CC de Santa Fe, Lucila Lehmann, planteó que "el narcotráfico atraviesa todos los poderes de la provincia y ser parte de eso es imposible" para el partido, ya que su "deber" es "dar una luz de esperanza para Santa Fe".

"Santa Fe está tomada por el narcotráfico y por el lavado de dinero. Hay que limpiar Santa Fe", determinó Carrió y agregó: "Si no se limpia, la provincia no tiene destino. Yo no puedo recorrer ni avalar un Frente de Frentes en el que yo sé que hay muchas personas vinculadas con el narco".