Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Donald Trump asegura que lo arrestarán este martes y denuncia una conspiración en su contra

Donald Trump

Este sábado Donald Trump anunció en sus redes que será arrestado este martes y convocó a sus seguidores a protestar para evitar la detención. Sus sospechas se dan en el marco de una acusación por sobornos a la actriz porno Sotrmy Daniels en la víspera de las elecciones de 2016.

Esta semana, la actriz Stormy Daniels se reunió con un grupo de fiscales de Estados Unidos, los cuales están evaluando presentar cargos contra el expresidente Donald Trump por presuntamente haber sobornado a la mujer de cara a las elecciones para mantener en secreto una relación mantenida entre ambos. Si el fiscal de Manhattan decide demandar al republicano, lo convertirá en el primer exmandatario de ese país acusado por un crimen pudiendo dañar su candidatura para las elecciones del 2024.

En este marco, el magnate escribió en su cuenta de Truth Social, en mayúsculas, que "el principal candidato republicano y ex presidente de los Estados Unidos de América será arrestado el martes de la próxima semana", tras hacer referencia a una "filtración" que le llegó desde la oficina fiscal de Nueva York. "¡Protesten, recuperen nuestra nación!", arengó en el comunicado.

El líder republicano acusó a la oficina de fiscales a cargo de su posible acusación de ser "corrupta y altamente política" y de haber permitido "nuevos récords en crímenes violentos". Además, aseguró que el líder de esa oficina está financiado por el multimillonario Geogre Soros. Trump argumentó que no hay ningún crimen que pueda probarse y que su intento de arresto está basado en "un viejo y completamente desmentido cuento de hadas".

“Nuestra nación es ahora tercermundista y agonizante. ¡El sueño americano ha muerto!", dramatizó el expresidente a modo de introducción, antes de comunicar su supuesto arresto del martes. "Los anarquistas de la izquierda radical han robado nuestras elecciones presidenciales, y con ellas, el corazón de nuestro país. Los patriotas americanos están siendo arrestados y mantenidos en cautiverio como animales, mientras que a los criminales y matones izquierdistas se les permite vagar por las calles, matando y quemando sin represalias", siguió.

Además, apunto nuevamente contra la inmigración: "Millones están inundando nuestras fronteras abiertas, muchos de las prisiones y las instituciones mentales. El crimen y la inflación están destruyendo nuestra forma de vida”.

En su momento, la Fiscalía de Manhattan le había ofrecido al dirigente la posibilidad de declarar en este caso de presunto soborno, que también involucra a su exabogado Michael Cohen. Según la investigación, fue Cohen quien entregó a Daniels 130 mil dólares para que no hablara sobre las relaciones que mantuvo con Donald Trump casi 20 años atrás. Ahora, el letrado se dio vuelta y testificó en contra del magnate.

Está pasando