Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Corea de Norte afirmó que en un día 800.000 personas se alistaron al Ejército

Corea del Norte

Corea del Norte afirmó hoy que más de 800.000 personas se alistaron en el Ejército solamente en un día para luchar contra el "enemigo estadounidense y la provocación de una guerra nuclear por parte de los imperialistas". "Las vanguardias jóvenes se levantaron de inmediato para defender el país y destruir al enemigo", informó la agencia de noticias oficial KCNA.

Este alistamiento masivo respondería a la "provocación" de "los imperialistas estadounidenses" de iniciar una guerra nuclear. Según la agencia Europa Press, el objjetivo es luchar contra las "violaciones" a su soberanía y por los intereses de seguridad, las cuales están llegando a un límite "que ya no puede ser tolerado".

Según los datos oficiales, solo ayer, más de 800.000 funcionarios de la Liga de la Juventud Patriótica Socialista, la escuela de cuadros políticos del Partido del Trabajo de Corea, y estudiantes de todo el país solicitaron alistarse y cumplir el servicio militar. Cabe señalar que Pionyang cuenta con el cuarto Ejército más grande del mundo con, aproximadamente, 1.106.000 soldados.

"Nuestro partido está decidido a ejercer la voluntad práctica para gobernar estrictamente con poderosa fuerza física a los enemigos que se aferran a amenazas militares imprudentes e intensifican la tensión y la confrontación en la península de Corea", sostuvo un portavoz del gobierno de Kim Jong-un, líder supremo norcoreano, citado por KCNA.

Este anuncio llegó después de una semana en la que Corea del Norte realizó cuatro ensayos con misiles balísticos de largo alcance, en respuesta a unos ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos. Este armamento militar, que tiene capacidad para llegar a Estados Unidos, fueron lanzados hacia arriba para evitar que sobrevuelen el espacio aéreo de sus países vecinos.

Está pasando