Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Turf presenta Renacimiento, su nuevo álbum

turf renacimiento

La banda de rock argentina Turf presentó su nuevo álbum llamado Renacimiento, que viene editando desde mediados de 2020 con cinco adelantos titulados “Gatitas y Ratones”, “Malas decisiones”, “Cual”, “Voy dejando atrás” y el reciente “Decímelo de una”. Dos años después, la espera llegó a su fin, y se podrá conocer la obra completa con su lanzamiento disponible tanto en vinilos como en plataformas digitales

En Italia, entre los siglos XIV y XVI, surgió el movimiento cultural y artístico reconocido como Renacimiento. Además, el nuevo título de Turf lleva ese mismo nombre, ya que mezcla la grandeza cultural de la música, las letras y sus melodías pegadizas, los estribillos “coreables”, el baile y la fiesta. Una de las bandas más populares, festivas y carismáticas del rock en todo latinoamérica tendrá en su álbum raíces rockeras y sonidos modernos, lleno de matices, con funk, pop y groove acompañado de un sonido impecable y delineando un estilo de vida. Con su último disco Turf se consolida popular.

“Del propio renacer artístico, humano y cotidiano surge nuestro nuevo y esperado disco. Despojado, a modo de una sana costumbre, de todo prejuicio y, con orgullo hará bailar a las estatuas que tantos días estuvieron quietas. Es difícil explicar la música con palabras, dijo alguien alguna vez, por lo tanto, con ustedes: RENACIMIENTO", presentó Turf. 

Cabe resaltar que al álbum lo integran diversos productores artísticos de los más importantes de la industria, como Álvaro Villagra, Cachorro López, Juampi Baleirón y Ezequiel Araujo. El disco también contó con invitados de lujo como Los Auténticos Decadentes en el tema “Sentimientos encontrados”, Ca7riel en guitarras en la canción “Alto Trip”, y Gabriel Orozco de Usted Señalemelo en guitarras en “Ese Ser”.

Además, la banda trabajó con diferentes ingenieros de grabación y mezcla como Nicolás Ottavianelli, Demian Nava, Ezequiel Araujo, Ignacio Castro, César Sogbe, Juan Armani, Álvaro Villagra, Martín Pomares, Federico Borges, Lui Piluso, Diego “Chapa” Blanco y Fernando Caloia. 

El 13 de mayo, en el Teatro Gran Rex, será la presentación oficial del disco Renacimiento. El show será histórico, ya que por primera vez Turf se presentará en el mítico teatro. Las entradas ya están a la venta por Ticketek.

La tracklist completa del álbum Renacimiento de Turf

  1. Intro
  2. Todo por Nada
  3. Gatitas y Ratones
  4. Sentimientos Encontrados (feat. Los Auténticos Decadentes)
  5. Decírmelo de una
  6. Malas Decisiones
  7. Cual
  8. Ese Ser (Invitado Gabriel Orozco “Usted Señalemelo” en guitarra)
  9. Alto Trip (Invitado Ca7riel en guitarra)
  10. Ahí Voy
  11. Voy Dejando Atrás