Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Rescatan a 12 trabajadores rurales salvajemente explotados en una cosecha de cebolla

La secretaría de trabajo de Santiago del Estero rescató a 12 trabajadores santiagueños que se encontraban explotados y en pésimas condiciones en una cosecha de cebolla en Rio Negro.

La denuncia había llegado al 145, la línea que tiene como objetivo la recepción de denuncias de hechos con apariencia delictual del delito de trata y explotación de Personas, y de esta manera se activó el protocolo coordinado por el Punto Focal de Prevención, Detección y Asistencia a las Víctimas de Trata y Explotación de Personas de la Secretaría de Trabajo de Santiago del Estero quienes en conjunto con el Departamento de Trata de Personas y Delitos Conexos de la Policía y la Dirección provincial de Transporte realizaron el traslado y asistencia a los trabajadores rurales.

Los trabajadores rurales que se desempeñaban en la cosecha de cebolla donde no se cumplían las condiciones básicas de contratación tales como sueldo, vivienda digna y servicios básicos.

El arribo se concretó en la localidad de Loreto donde recibieron la asistencia por parte del Equipo Técnico del Punto Focal mientras que personal de la Dirección de Delegaciones de Trabajo del Interior de la Secretaría de Trabajo realizaron el alta de las 12 personas en el Registro de Trabajadores Rurales Migrantes con Empleo Transitorio tal como lo indica el Decreto Provincial 110/19.

Una vez finalizado el procedimiento ser trasladó a los trabajadores rurales hacia Añatuya destacando que se continuará con el seguimiento.