Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Educación

Reprobó a una alumna y fue atacada por la familia

Una docente reprobó por tercera vez a una alumna suya en Necochea y fue atacada por la madre y su hermano menor. Los docentes del distrito realizaron un paro y una movilización luego de lo sucedido.

La maestra que dicta la materia Politica de la escuela secundaria N° 17 de Necochea reprobó el miércoles pasado a una alumna suya en la mesa de marzo, última instancia para no repetir el año.

Luego de reprobarla, la docente fue increpada por los familiares. El hermano menor de la alumna se cruzó con la docente y le preguntó si su hermana había logrado aprobar la materia. Ante la negativa de la docente, el chico le arrojó una botella de agua.

La docente se escondió en un aula y la madre y el menor forcejearon la puerta hasta que lograron entrar. Ahí fue cuando empujaron a la profesora y la patearon en el suelo. Finalmente, alumnos suyos dieron cuenta del hecho y lograron rescatarla.

Después del ataque la docente comentó que los familiares que la golpearon exclamaron que la alumna no podía ser reprobada porque ya le habían comprado la campera de egresados.

Al día siguiente se dictaron clases con normalidad, pero hoy, viernes, se suspendieron las clases y los docentes realizaron un paro con movilización reclamando por el cese de violencia en las escuelas. La municipalidad, desde la Dirección de Educación, también repudió lo sucedido.

Está pasando