Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Los usuarios de Edesur de Caballito convocan este viernes a una protesta por los cortes de luz

protestas edesur

Los usuarios de la empresa Edesur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocaron a una protesta el día viernes 17 de marzo a las 19.00 horas en la esquina de Acoyte y Rivadavia debido a los cortes de luz sufridos. Los vecinos del barrio porteño de Caballito harán un reclamo multitudinario, además de exigir la renovación integral del tendido eléctrico y una indemnización automática y general para los afectados por la falta del servicio. “No queremos más cortes de luz, basta de Edesur”, es la consigna de los convocantes. 

La agrupación que organizará la movilización, llamada Observatorio del Derecho a la Ciudad, informó que será una concentración unificada de los afectados en todo el distrito por los problemas que vienen teniendo con los suministros de energía. La protesta se debe a que en algunos casos los usuarios de Edesur sufren cortes de luz desde hace dos semanas.

Además de exigir la renovación integral del tendido eléctrico de la Ciudad y una indemnización automática y general para los usuarios, los vecinos demandarán por un equipamiento e infraestructura urgente para garantizar el funcionamiento de hospitales y escuelas frente a la ola de calor.

cortes de luz

Fracasó la reunión entre Edesur y los afectados por los cortes de luz

En la mañana de ayer, un grupo de usuarios de Edesur, acompañados por los representantes de las Juntas Comunales, se reunieron con los gerentes de la empresa distribuidora de la sucursal de Parque Avellaneda para conocer el cronograma de restablecimiento del servicio.

Sin embargo, Edesur no dio precisiones al respecto, aunque de todos modos adelantó que pondría a disposición un parte diario en el cual consignará el trabajo de las cuadrillas de trabajadores destinados a la solución de la falla. “La empresa no dio respuesta de cuándo se van a terminar los cortes”, dijo uno de los usuarios afectados luego de la reunión. 

Por otro lado, Fernando Moya, comunero del Frente de Todos en la comuna 10, comentó que la reunión no cumplió con las expectativas que tenían, ya que lo que buscaban era que los vecinos sepan la fecha y hora de la resolución de los cortes. “Lo único que logramos es que nos van a pasar las órdenes de trabajo con la información diaria del seguimiento de las cuadrillas de trabajo”, indicó. 

Por último, Moya dijo que con todo lo sucedido lo único que logra la empresa es poner en evidencia la falta de recursos humanos con los que atiende esta emergencia, ya que tiene 11 cuadrillas disponibles durante el día y cuatro por las noches para toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.