Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Larreta denunció a Edesur por los cortes masivos de luz: "Así, no puede vivir"

Larreta Edesur

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer que presentó una denuncia penal contra la empresa de energía Edesur por los masivos cortes de luz en la Ciudad de Buenos Aires. "Así, nadie puede vivir. Se pudre la comida, te quedás sin agua, hay adultos mayores, chicos y electrodependientes que no pueden seguir esperando", expresó.

"Que te falte la luz tantos días ya no es una molestia, es un riesgo para la salud y para la vida", aseguró el precandidato a presidente por el PRO. En un hilo de Twitter, afirmó que "los responsables tienen que hacerse cargo". "Por eso, presentamos una denuncia penal contra Edesur", confirmó.

Larreta aclaró que el Gobierno porteño no tiene "jurisdicción sobre la energía". Sin embargo, señaló que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para "acompañar a los vecinos" damnificados mediante una serie de acciones. "Llevamos grupos electrógenos a los hospitales y geriátricos y a las personas electrodependientes para cuidar su salud", detalló.

"Además, estamos garantizando el acceso al agua en el sur y el oeste de la Ciudad donde ya llevamos varios días entregando agua potable, llenando tanques y dando asistencia técnica para reparaciones urgentes", precisó. El jefe de Gobierno sostuvo que hay miles y miles de afectados.

Para Larreta, la razón de este problema es la crisis energética que vive nuestro país producto de estos años donde no se cumplieron los marcos regulatorios, donde el Gobierno intervino a los entes reguladores sin ofrecer soluciones y la política de precios destruyó la inversión. A su vez, sostuvo que se necesita "una política energética seria que les garantice a los argentinos y a los sectores productivos la energía que necesitan para vivir, crecer y desarrollarse".

Por último, el mandatario porteño, que busca ser presidente este año, cargó contra el Frente de Todos por sus políticas energéticas. "Y como si esto fuera poco, el Gobierno le flexibilizó a Edenor y Edesur el pago de una deuda de 140 mil millones de pesos, sin controlar ni garantizar que usaran esa plata para invertir en mejorar el servicio", concluyó.

Está pasando