Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

La genial respuesta del DT de España sobre por qué voto a Julián Álvarez en The Best

Tras la renuncia de Luis Enrique como entrenador de la Selección de España, Luis De La Fuente tomó el mando del equipo y hoy presentó su primera lista de convocados para los compromisos contra Noruega y Escocia por las eliminatorias para la Eurocopa 2024. Pero más allá de esto, explicó el motivo de su elección para los premios The Best de la FIFA: Julián Álvarez.

Una de sus primeras decisiones como DT de La Roja fue elegir los tres mejores jugadores del planeta en el 2022, y en el primer lugar ubicó al delantero argentino del Manchester City, seguido por Jude Bellingham del Borussia Dortmund y Luka Modric del Real Madrid. En este sentido, un periodista le preguntó por qué eligió a la Araña en lugar de Lionel Messi, Kylian Mbappé o Karim Benzema.

"¿Por qué voté a Julián Alvarez? Vamos, porque me gusta", contestó De La Fuente despertando las risas de los presentes, y siguió: "¿Qué voy a decir? No bebo, así que estaba completamente sereno. Me gusta y es campeón del mundo. Otros de los que mencionaste, no".

No conforme con la contestación recibida, el periodista le repreguntó, remarcando que el capitán argentino también se había consagrado en Qatar, pero el técnico de España fue directo: "Messi también ganó el Mundial. Es el más grande, por supuesto. Pero me apetecía, tenía ganas de votar a Julián".

Vale aclarar que De La Fuente no fue el único que votó a Álvarez, que terminó 7° en el ránking de todos los nominados. Quienes también eligieron a la Araña para el primer lugar fueron loyd Palun (capitán de Gabón), Mogomotsi Mpote (DT de Botswana), Jan Stärker (periodista de Liechtenstein). De todas maneras, otras 25 personas le dieron algún voto para el segundo o tercer lugar, entre ellas Lionel Scaloni.