Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

José Mayans, jefe del peronismo en el Senado: "Cristina tiene condiciones para volver a ser presidenta"

José Mayans, el presidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, afirmó: "Cristina tiene condiciones para ganar la elección y volver a ser presidenta". Para el formoseño, ella es la "mejor candidata" y la que tiene "mayor consideración" entre la gente. "Para mí sería muy importante su aporte", afirmó.

Sobre la posibilidad de que se presente Alberto Fernández a la reelección, Mayans expresó: "Yo no creo que él deba bajarse, ha hecho un gran esfuerzo, recibió un país endeudado y con serios problemas y eso tiene consecuencias sobre su salud". Siguió: "No es fácil recomponer en cuatro años el país, creo que la mejor candidata es Cristina, pero tenemos PASO y la gente que quiera debe presentarse y poner a consideración sus programas". Afirmó: "No soy quien para pedirle a nadie que se baje".

Al mismo tiempo, Mayans apuntó contra la Justicia: "Hay un esquema de manipulación, tenemos claro cómo funciona la Justicia Federal con Cristina, el fallo contra ella debería ser de absoluta nulidad por el contacto entre el juez y el fiscal".

Sobre la situación del Senado, expresó: "Hay una fake news que dice que la vicepresidenta tiene paralizado el senado y frena las leyes para combatir la violencia narco en Rosario. La verdad es que la atacan porque es la que mejor mide, y fue la oposición la que no dio el quórum para sacar esa ley".

Comentó que, en este momento, ningún bloque en el Senado tiene quórum, por lo que es necesario alcanzar consensos para sesionar y aprobar leyes, aunque sea complicado porque "es un año electoral y cada uno quiere bailar su trompo". Sin embargo, afirmó que cree que los senadores, sobre todo los del peronismo disidente, van a "actuar con responsabilidad de acuerdo a lo que su espacio defina".