Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El rescate de 54 mil millones de dólares no alcanzó y las acciones del Credit Suisse volvieron a caer

Credit Suisse

Las acciones del banco Credit Suisse perdieron más de un 11% de su valor hoy en la Bolsa de Zúrich, pese al rescate de 54 mil millones de dólares del Banco Nacional Suizo (SNB). Así, aumentan las dudas sobre su estabilidad después de los grandes altibajos de las dos jornadas anteriores.

Tras perder el 24% de su valor en la bolsa el miércoles y recuperar un 19% el jueves por la ayuda financiera del banco central de Suiza, Credit Suisse abrió la jornada de hoy en positivo. Sin embargo, a los pocos minutos volvió a las pérdidas y, en horas del mediodía europeo, las acciones bajaron un 11,10%, hasta los 1,7975 francos suizos. Esto golpeó en las bolsas europeas y en los futuros de Wall Street que también están en negativo.

El problema del segundo banco suizo en importancia en la bolsa de Zúrich empezó cuando su principal accionista, el Banco Nacional Saudí, anunció que no invertiría más. Esto influyó en la caída bursátil de hace dos días, pero la SNB, luego de analizar la situación, salió al rescate para tonificar la confianza de los inversores y reforzar la liquidez de la institución.

Además, Zúrich le dio otro espaldarazo a la entidad. Tanto el Banco Nacional Suizo como el regulador financiero (Finma) afirmaron que Credit Suisse “cumple los requisitos de capital y liquidez impuestos a los bancos de importancia sistémica”.

La situación en el Credit Suisse, uno de los 20 bancos mayores de Europa, es seguida de cerca por los inversores que no quieren tener pérdidas. Estos saben que la fuerte volatilidad no es aislada, sino que se produce en plena tormenta para los bancos en Estados Unidos. En menos de una semana, cayeron tres entidades norteamericanas, en lo que es una de las peores quiebras desde la crisis financiera de 2008.

Está pasando