Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

El Papu Gómez se perderá los amistosos y la fiesta de los campeones de mundo

Papu Gómez

Uno de los campeones del mundo no estará presente en los festejos por el título conseguido en Qatar. Se trata de Alejandro Papu Gómez, quien no viajará al país para jugar con la Selección Argentina los amistosos contra Panamá en el Monumental y Curazao en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La decisión tendría que ver con una lesión que el Papu viene arrastrando desde los octavos de final de la Copa del Mundo, frente a Australia. A pesar de intentar recuperarse de esta lesión en el tobillo izquierdo sin pasar por el quirófano, la molestia en la articulación no lo dejaba en paz y lo obligó a ser operado el pasado 10 de febrero.

Habiendo pasado más de un mes, se esperaba que el argentino viajara igual y participara de las celebraciones, sin tener minutos de juego. De hecho, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli no iba a poner palos en la rueda y tenía decidido autorizar el viaje. Pero desde las más altas esferas del club andaluz fueron inflexibles y aplicaron el protocolo de lesión para bajarlo de la convocatoria.

Si bien la baja del futbolista de Sevilla aún no fue oficializada por la AFA, el propio Papu lo anunció en sus redes: "Lamentablemente por mi lesión no voy a poder viajar a saludarlos y abrazarlos, es un dolor y una tristeza muy grande por que me hubiese encantado estar allí y sentir todo su amor y cariño. Gracias por sus mensajes y estoy seguro que nos volveremos a ver! Acá seguiré recuperándome para volver a jugar. Los abrazo a la distancia! Disfruten de la Scaloneta y de ese grupo maravilloso".

De todas maneras, empezaron a circular otras versiones. Los periodistas Leonardo Gabes y Esteban Edul insinuaron hoy en ESPN que "así como están las cosas, Papu Gómez no vuelve a la selección". Si bien no hubo mayores explicaciones, solo dijeron que "pasaron cosas", dando a entender que podría haber algún tipo de cortocircuito entre el futbolista y el cuerpo técnico.

Sería muy llamativo que Scaloni decidiera algo así de esta manera, sobre todo teniendo en cuenta el contexto en el que se enmarcan estos amistosos, y que el futbolista ya había sido convocado. Sería extraño también porque el DT no parece ser alguien que toma una decisión de este calibre de una manera tan desprolija. Habrá que esperar y ver como se desarrollan las próximas convocatorias.