Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

El llamativo calificativo de Ernesto Tenembaum a Patricia Bullrich: "Está un poco lisérgica"

Ernesto Tenembaum y Patricia Bullrich

Esta mañana, en Radio Con Vos, Ernesto Tenembaum se refirió a las declaraciones de Patricia Bullrich para combatir la sequía y calificó a la exministra de Seguridad de “lisérgica”. La candidata a presidenta propuso en declaraciones recientes una extraña forma de solucionar la falta de agua que muchos catalogaron como delirante.

Este viernes, en ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? Jairo Straccia explicó la propuesta que hizo recientemente Patricia Bullrich: “Dijo que hay que juntar agua cuando llueve mucho para después usar esos recursos para enfrentar la sequía”.

“Yo desde ese día empecé a preguntar y a mandar WhatsApps a ingenieros agrónomos muy respetables. Hasta ahora el consenso de todos tiene una palabra, que es burrada”, agregó Straccia, aunque también dijo haber leído que “alguna región de algún país de Europa” alguna vez implementó una idea similar.

Estas declaraciones parecieron divertir a Ernesto Tenembaum, quien dijo sarcásticamente que “la idea de que cuando hay una inundación vos te quedás con el agua para ser contracíclico, para utilizarla cuando hay sequía, es una gran idea”, y agregó: “Creo que hay que entrevistarla, si nos diera bola yo le preguntaría a fondo dónde almacenás y coómo extraés el agua”.

Está un poco lisérgica en las soluciones que propone.

Está un poco lisérgica en las soluciones que propone”, lanzó además el conductor, y de paso dedicó un comentario a La Nación, medio que recientemente comunicó que para Tenembaum Bullrich es “una candidataza”. “Lo publicaron en título como si yo estuviera de acuerdo con ella. Dije que tiene probabilidades, no que sería buena gobernante o que yo la votaría”, explicó. “Ahora digo que Patricia Bullrich está un poco lisérgica, pónganlo de título”, agregó el periodista.

Las declaraciones de la presidenta del PRO se enmarcan en una serie de otras definiciones que estuvo dando en las últimas semanas en el marco de su campaña electoral. Así, por ejemplo, la semana pasada prometió “una política de shock” en caso de ganar las elecciones, en el marco de una exposición agrícola en San Nicolás. “Sacando todas las retenciones, de acá al año 2030, el campo crecerá un 38%”, aseguró la candidata.

Está pasando