Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El kirchnerismo sigue insistiendo con "romper la proscripción" y hará plenarios en todo el país

Plenario del kirchnerismo

El plenario del kirchnerismo que se realizó el sábado pasado en Avellaneda se repetirá en varios otros puntos del país, según comunicaron algunos dirigentes del Frente de Todos tras una reunión celebrada el miércoles por la noche en el marco de lo que se conoce como la “Mesa de Ensenada”. El objetivo es continuar presionando por la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Un grupo de dirigentes del FdT que participaron del plenario del kirchnerismo el sábado pasado resolvió replicar el encuentro en regiones del centro, el Noroeste, el Noreste y la Patagonia, al igual que en distintos distritos electorales de la provincia de Buenos Aires. El fin de esta agenda es instalar por todas partes la consigna “Cristina 2023” y la oposición a lo que ellos consideran que es la proscripción de la vicepresidenta.

La decisión se tomó este miércoles por la noche durante la reunión de la “Mesa de Ensenada”, consistente en un grupo de dirigentes kirchneristas que se junta en esa localidad todas las semanas. De la mesa participaron Mario Secco, intendente local, Axel Kicillof, Jorge Ferraresi y una treintena de otros dirigentes políticos y sindicales.

Así, también se acercaron a la reunión el ministro Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, el diputado Leopoldo Moreau, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi, el titular de la AFIP Carlos Castagneto, la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el jefe de asesores Carlos Bianco, la senadora bonaerense Teresa García, el titular de la Acumar Martín Sabbatella y la titular del Instituto Cultural bonaerense Florencia Saintout.

Por el lado sindical participaron Sergio Palazzo de La Bancaria, Roberto Baradel de Suteba, Sonia Alesso de Ctera, Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores, Mario Manrique de Smata y Vanesa Siley de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales. Quien brilló por su ausencia fue Máximo Kirchner, aunque los organizadores aseguraron que no estaba previsto que asistiera.

Los dirigentes acordaron mantener la consigna "Luche y vuelve" y continuar llamando a "romper la proscripción".

Todos estos dirigentes alineados con el kirchnerismo acordaron mantener la consigna “Luche y vuelve” y confirmaron que el eslogan "Cristina 2023" es, en sí mismo, "un programa electoral". En esta línea, se plantearon ideas como que "no solo es la mejor candidata sino que también es la que mayor certidumbre genera para la clase trabajadora y el electorado peronista" y se evaluó que el plenario del sábado fue una demostración de este supuesto.

Como era de esperar, también decidieron continuar con el llamado a “romper la proscripción, para lo cual resolvieron "seguir exigiendo el cese de la persecución contra la líder política más importante del país" y continuar movilizando “para reclamar su inocencia”.

Con información de Télam.