Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

El Gobierno nacional denunció que el paro de colectivos es una "extorsión" y que parece un "lockout patronal"

Paro de colectivos

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, afirmó hoy que el paro de colectivos de la rama disidente de la UTA, que afecta al AMBA y al interior del país, es "una extorsión" que cruzó "todas las fronteras". Además, consideró que es "un conflicto interno dentro del sindicato" que es "impulsado por la empresa DOTA" al punto de parecer "un lockout patronal".

"Es un exceso, ya que no es un paro gremial sino un conflicto interno de un sector que perdió las elecciones en el sindicato de la UTA y quiere torcer el brazo teniendo de rehén a los usuarios con la complicidad de la empresa DOTA", aseguró Kelly Olmos. Para la ministra, hay sectores empresarios que quieren digitar quién es el interlocutor gremial. "Me parece que se han cruzado todas las fronteras", agregó.

Además, denunció que "no es un conflicto por un reclamo laboral, sino que es un grupo dentro de la UTA que no pudo ganar las elecciones internas y por eso hacen esta medida". "En realidad, parece más que Dota está haciendo un lockout patronal", agregó en diálogo con Radio 10.

En este sentido, la funcionaria aseveró que el paro de colectivos cuenta “con la complicidad de la empresa DOTA, que pretende digitar quién es su presentación gremial”. Según la ministra de Trabajo, es una medida “estrictamente ilegal”. “Vamos a actuar muy fuertemente sobre contra DOTA”, concluyó en declaraciones en radio La Red.

Por último, Kelly Olmos confirmó que conversa con el ministro de Transporte, Diego Giuliano sobre esta situación. "Van a manejar las infracciones y las multas. La protección del usuario está, la multa esta, el problema son los tiempos", concluyó.