Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Pronóstico para este fin de semana en el AMBA: ¿Baja la temperatura?

Pronóstico para el AMBA. Ola de calor

Este viernes amaneció con una mínima de 24º en Capital Federal y el conurbano y la máxima, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), llegará a los 33º. Las bajas considerables en las temperaturas que se anunciaban para este fin de semana se fueron alejando, con lo cual el sábado y el domingo serán días calurosos aunque, supuestamente, ya no tan sofocantes.

Este sábado arrancará con 23º de mínima que subirán hasta los 29º hacia la tarde, conforme indica el pronóstico. Aunque el termómetro no marque los valores de 35º o más que fueron frecuentes durante las últimas semanas, la humedad seguirá siendo bastante elevada: según el portal weather.com será del 75% y, además, el índice UV continuará siendo muy alto. El cielo estará entre algo y parcialmente nublado.

El domingo habrá temperaturas similares, con una mínima de 23º y una máxima de 30º, aunque en este caso sí podría llegar la lluvia. El SMN estima que tendremos tormentas hacia la noche y que estas condiciones de inestabilidad se extenderían hasta el lunes trayendo, finalmente, el descenso en las máximas que esperamos hace días.

De esta manera, la semana próxima comenzaría con máximas que rondarían entre los 24º y los 26º y las mínimas descenderían hasta alrededor de los 20º. Mientras esperamos que esto sea cierto, la buena noticia es que ya no rigen alertas rojas ni naranjas por altas temperaturas en el país. El mapa del SMN sólo indica que hay alerta amarilla en una porción de Río Negro y Neuquén, en el Norte de Entre Ríos y en casi toda Corrientes.

Está pasando