Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1030
Policiales

Al llamar al 911, el presunto matricida omitió un dato clave: "Encontré a mi madre muerta"

Hace unos días Aldo Di Paolo quedó detenido, acusado de haber asesinado a su madre en su casa de San Isidro, dejándole clavado un cuchillo en el cuello. Hoy, se conoció el audio de los llamados que el presunto matricida hizo al 911: "Buenas noches. Mirá, me encontré con mi madre en el piso muerta".

El hombre llamó dos veces al 911, primero para informar el hallazgo y luego para dar más detalles. En el primer contacto ydijo que le iba a avisar a su madre que al día siguiente iban a ir al médico, cuando entró a la casa y la encontró muerta en el piso y con los labios violeta, por lo que aseguró: "Se ve que no fue ahora, sino que habrá sido esta mañana…".

En el segundo llamado, cuando ya en presencia de una testigo había visto que su madre tenía clavado un cuchillo en el cuello, el hombre no sólo no reportó el aparente asesinato, sino que además remarcó que había sufrido un supuesto robo: "La vi, vi que estaba muerta y entonces volví a mi casa que está a una cuadra, llamé al 911 y de ahí me vine para acá. Y ahora mirando veo que está todo revuelto y que le han robado.

Esto se contradice con lo que el imputado declaró en su indagatoria, cuando afirmó que tras el primer llamado reingresó a la escena del crimen junto a una vecina que vio que la víctima tenía un cuchillo clavado en el cuello y aseguró que volvió a llamar al 911 "para avisar que la habían matado".

Esta contradicción se suma a otras que fueron surgiendo entre su relato, como por ejemplo las imágenes de las cámaras de seguridad o la fecha de muerte que se estableció a partir de la autopsia realizada al cuerpo de María Cristina Di Vicenti, que tenía 91 años.

Está pasando