Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

YPF aumentó el precio de las naftas por cuarto mes consecutivo

YPF combustibles

YPF aumentó el precio de sus combustibles en un 3,8% en todas las estaciones de servicio del país, en lo que es el cuarto y último incremento de los acordados en noviembre pasado en el marco del programa Precios Justos.

El acuerdo entre el Gobierno y las petroleras fue para escalonar un ajuste que ahora debe ser revisado: las tres primeras subas fueron del 4% cada una, en diciembre, enero y febrero.

“Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”, señalaron desde la compañía.

Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles

Con el aumento, el precio promedio de la nafta súper en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) pasará de $163,10 a $169,30. En tanto, la nafta premium aumentará de $209,10 a $217, el diésel 500 saltará de $175,10 a $181,80 y el combustible diésel Infinia pasará de $250,50 a $259,90.

En este sentido, si se toma como promedio un tanque de 40 litros, los valores para llenarlo son los siguientes: si se quiere llenar con nafta súper se deben abonar $6.776; con nafta premium, $8.580; para hacer lo propio con gasoil común habrá que desembolsar $7.636; mientras que, para llenar el tanque con gasoil premium hay que pagar $10.243,6.

A pesar de que en el resto del país los precios son diferentes y existen brechas de hasta el 15% entre las bocas de expendio (la más cara es Misiones), en esta oportunidad el porcentaje del alza será similar en todos los casos, debido a que fue un valor acordado previamente con el Estado nacional.

Aún no hay confirmación, pero se espera que en los próximos días se suscriba un nuevo convenio entre las empresas y el Gobierno. Incluso Alberto Boz, vicepresidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), comentó que sin lugar a dudas habrá un nuevo acuerdo con las petroleras de Precios Justos. “Esperamos ser escuchados para que se tenga en cuenta una mayor flexibilidad del margen de ganancias o más beneficios fiscales para las PyMES”, declaró.

Está pasando