Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

San Lorenzo se floreó ante Sarmiento de Chaco por la Copa Argentina y sigue de buena racha

San Lorenzo

Después de mucho tiempo, San Lorenzo disfruta de un gran momento futbolístico. De la mano de su entrenador, Rubén “Gallego” Insúa, estiró su buena racha y le ganó a Sarmiento de Chacho por los 32vos de la Copa Argentina.

El líder de la Liga Profesional de Fútbol, que llegaba a este encuentro con cinco victorias sobre siete partidos, impuso esta condición en su debut por la siempre difícil y sorprendente Copa Argentina. Lejos de complicarse, el ciclón selló su pasaje a la siguiente ronda con un 3 a 0 inapelable sobre Sarmiento de Resistencia en el estadio de Colón de Santa Fe.

La resistencia de los chaqueños se extendió durante el primer cuarto de hora, hasta que San Lorenzo empezó a controlar el juego de la mano de Agustín Martegani. El primer gol de los de Boedo llegó desde un córner de la izquierda que el defensor colombiano Rafael Pérez conectó de aire, con un espectacular tacazo de derecha.

Después, volvieron los goles de un delantero que hace mucho no celebraba. Nicolás Blandi, que regresó a la titularidad después de tres años y medio, festejó dos veces, como para decirle al Gallego Insúa que puede contar con una variante más en el ataque. “Viene trabajando muy bien”, dijo el entrenador.

Una vez finalizado el partido, Insúa expresó que el equipo “hizo un trabajo serio y cumplió el objetivo para el que se vino hasta Santa Fe, que era pasar de ronda”. Ahora, San Lorenzo volverá a jugar el próximo lunes por la Liga Profesional ante Newell's Old Boys en Rosario para seguir defendiendo la punta del campeonato.

Síntesis de San Lorenzo - Sarmiento de Resistencia

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Hernández; Agustín Giay, Carlos Sánchez, Agustín Martegani y Malcom Braida; Andrés Vombergar, Nicolás Blandi e Iván Leguizamón. DT: Rubén Insúa.

Sarmiento (R): Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Matías Mansilla, Juan Manuel Torres, Fabrizio Palma y Franco Schiavoni; Diego Auzqui y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.

Goles: 22m. Pérez (SL), 43m. y 51m. Blandi (SL).

Cambios: Rodrigo Montenegro por Torres (S) y Gonzalo Cañete por Palma (S), 11m. Sergio Sagarsazu por Auzqui (S), Daniel Salvatierra por Schiavoni (S) y Nahuel Barrios por Blandi (SL), 22m. Adam Bareiro por Leguizamón (SL), 35m. Ezequiel Cerutti por Vombergar (SL) y Gonzalo Luján por Giay (SL), 41m. René Escobar por Olego (S).

Amonestados: Schiavoni y Gómez (S).

Cancha: Colón, de Santa Fe.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Está pasando