Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Revelaron que la selección de España quiso convocar a Alejandro Garnacho

Alejandro Garnacho

El delantero que juega en el Manchester United, Alejandro Garnacho, fue convocado para la Selección Argentina, pero una lesión lo dejó afuera de esta fecha FIFA. Ahora, se reveló que la selección española intentó también convocarlo.

Alejandro Garnacho, nacido en España pero de madre argentina, iba a tener, probablemente, sus primeros minutos en la selección mayor argentina en los próximos amistosos contra Panamá y Curazao, pero una lesión en el tobillo vio trunca esta oportunidad.

En diálogo con DSports Radio, Bernardo Romeo, coordinador de seleccionados juveniles de la AFA reveló que el coordinador de selecciones de España llamó al extremo del club inglés para intentar convencerlo de que se sumara a la selección europea.

Sin embargo, “él fue muy claro y les contestó por respeto. Está decidido a jugar con Argentina”, explicó Romeo. Entre 2018 y 2020, Alejandro Garnacho estuvo en la sub 17 de España.

Pero ya para ese mismo año, Javier Mascherano, el entonces entrenador de la sub 20 Albiceleste lo convocó, jugó cuatro partidos y marcó cuatro goles en total. Fue incluido por Lionel Scaloni en la convocatoria de la selección de fútbol de Argentina para los partidos de marzo de 2022 de las eliminatorias para la Copa Mundial de Fútbol de 2022, contra Venezuela y Ecuador, pero no sumó minutos.

“Yo también hablé con él (Garnacho) hace una semana y durante una gira que tuve por Europa pude estar en su casa y tiene su foto con (Lionel) Messi. Es un jugador que está convencido”, determinó Romeo.

De acuerdo a la información que surge dentro de la Selección Argentina, Alejandro Garnacho es uno de los jugadores que el cuerpo técnico más tiene en cuenta en la nueva generación de jugadores, de cara a las próximas competencias en Estados Unidos: la Copa América en 2024 y el mundial, junto a México y Canadá, en 2026.

Está pasando