Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Cynthia Hotton se juntó con Toty Flores y propuso cambiarle el nombre a La Matanza

Cynthia Hotton, quien en el 2019 integró una fórmula como candidata a vicepresidenta junto a Gómez Centurión, se reunió con Toty Flores de la Coalición Cívica para hablar de La Matanza.

Hotton publicó un video en su cuenta de Twitter en donde se mostró junto al Toty Flores, allí ambos hablan sobre el distrito de La Matanza. La ex diputada jugó con la nomenclatura del municipio, al que señaló que connotaba una carga peyorativa dado que lleva la raíz del verbo matar en su nombre. De ahí que propuso cambiarlo por "La esperanza avanza".

En el video, Hotton se muestra con Toty y le cuenta que dialogó con vecinos de La Matanza, quienes le comentaron: "No nos gusta la palabra, no nos gusta el nombre. En La Matanza hay poca vida".

A continuación la exdiputada sugiere cambiarle el nombre y le pregunta a Flores "¿te gusta La Esperanza avanza?", a lo que el dirigente social responde afirmativamente.

Cynthia Hotton fue diputada entre 2007 y 2009. Había entrado al congreso por el partido PRO pero durante el 2009 rompió con el partido amarillo y formó su propio partido, Valores para mi País, conformando un monobloque. Recién en 2019 reaparición como candidata a vicepresidenta de Gómez Centurión. Hace unos meses se incorporó al equipo de Rodríguez Larreta en CABA, sumándose como aliada para la campaña electoral.

Toty Flores es un dirigente social que creó la cooperativa La juanita y se desempeña como concejal de La Matanza desde 2021 por la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Está pasando