Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Pity Álvarez reapareció tocando un hit de Viejas Locas en una comunidad de rehabilitación

Pity Álvarez

En las últimas horas se difundió y viralizó un video en que se ve a Cristián “Pity” Álvarez cantando uno de sus hits con Viejas Locas: “Todo sigue igual”. Las imágenes fueron registradas este domingo en la comunidad Reconocerse Minessota, donde el exlíder de Intoxicados se subió a tocar junto a la banda Los Notables del Oeste.

Pablo Magallanes, uno de los músicos que formó parte del evento dio algunos detalles. “El Pity re bien, se lo vio activo”, remarcó Pablo Magallanes, percusionista de 1 segundo es demasiado, otra de las bandas que dijo presente en el centro de bienestar.

“Para mí fue una linda experiencia haber compartido esta experiencia con chicos que se quieren recuperar. En el festival hubo chicos que volvían a su casa, que estaban con su familia y se abrazaban, pero también había otros chicos que recién entraban”, describió Magallanes consultado por TN.

Para mí fue una linda experiencia haber compartido esta experiencia con chicos que se quieren recuperar.

Magallanes explicó que el registro corresponde a un festival celebrado este domingo en la comunidad terapéutica de tratamiento de adicciones y patologías ubicada en la localidad de Del Viso, donde el músico está internado.

La situación judicial de Pity Álvarez

Días atrás se conoció que los jueces Juan Martín Ramos Padilla, Gustavo Goerner y Hugo Navarro, que conforman el Tribunal Oral en lo Criminal N°29 porteño, rechazaron el pedido de sobreseimiento a Pity Álvarez.

“Teniendo en cuenta los informes médicos y demás constancias obrantes en autos, sin perjuicio de las afecciones que presenta Cristian Gabriel Álvarez Congiu -trastorno cognitivo mayor, trastorno depresivo, trastorno adictivo de consumo de sustancias crónico y diversos factores de riesgo-, ello no permite aseverar que, en la actualidad, el nombrado resulte inimputable”, indicó el juez Goerner.

De esta manera, los jueces también ordenaron la suspensión del juicio oral, ya que consideran que Álvarez no estaría en condiciones de enfrentarse a este proceso. El informe médico agrega que el cantante de “Homero” sufre Trastorno Depresivo, con intensa anhedonia (incapacidad para sentir placer) y apatía.

“Al respecto, debe recordarse que el psiquiatra del Cuerpo Médico Forense expuso que si bien el daño psiconeurobiológico que presenta Álvarez Congiu resultaría mayormente irreversible, no puede descartarse una mejoría que podría producirse en caso de recibir un tratamiento adecuado, luego de lo cual podría volver a ser evaluado”, sostuvieron los jueces en el fallo.

Está pasando