Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Murió el reconocido politólogo y consultor Raúl Aragón

Raúl Aragón

A los 72 años murió el reconocido politólogo y consultor Raúl Aragón, quien hasta el momento de su fallecimiento era analista de Opinión Pública, director de su consultora Raúl Aragón & Asociados y director del Programa de Estudios de Opinión Pública en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

El politólogo padecía un cáncer de hígado desde hace un tiempo, lo que terminó causando su muerte. Y, según informaron, el velorio tendrá lugar hoy de 9 a 13 horas en Zucotti, ubicado en la Avenida Córdoba 5080, CABA. Además, el entierro será a las 13.30 en el cementerio de la Chacarita.

La noticia sacudió al mundo de la política en nuestro país y algunos personajes relacionados a ese campo lo despidieron en las redes sociales. La última aparición pública de Aragón en los medios había sido en CNN Radio Tucumán, después del discurso de Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, dos semanas atrás.

Los mensajes de despedida por la muerte de Raúl Aragón

Fueron muchos los que decidieron despedir al consultor en sus redes sociales y uno de los primeros fue Javier Pianta, consultor en COMPOL y Director de PDM Argentina, quien publicó una imagen del politólogo y le dedicó unas palabras: “Duele despedir a Raúl Aragón. Su pasión por enseñar y su aporte al mundo de la opinión pública lo han convertido en una inspiración para todos nosotros. Un abrazo a su familia y amigos en este momento difícil”, remarcó.

Otro que siguió el mismo camino fue el periodista Rolando Graña, quien tenía una amistad con el también asesor político. “Día triste. Se fue Raúl Aragón. Un tipo sencillo, lleno de códigos. Agradable y sabio. Buen compañero. Laburante como pocos. Te voy a extrañar, amigo. Gracias por todos estos años”, señaló.

Finalmente, otra periodista que despidió al analista fue Marcela Pagano:  “QEPD querido Raúl Aragón, tan amable, sencillo, siempre sonriente. Mis condolencias a su familia”, recalcó, en su cuenta de Twitter.