Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Los padres de los gemelos que no podían saber cuál es cuál ya lograron identificarlos

Fina feliz para la historia de los gemelos cuyos padres no sabían cuál era cuál. En las últimas horas se dio a conocer que, gracias a la colaboración del Renaper (Registro Nacional de las Personas), se pudo resolver el misterio.

A principios de marzo, dos jóvenes cordobeses, Sofía Rodríguez y Leonardo Costa, que recientemente habían sido padres de gemelos, compartieron en las redes sociales que no sabían qué nombre le correspondía a cada uno de sus hijos, después de haberles sacado las pulseritas que los diferenciaban, y comenzaron una “campaña” para poder identificarlos.

Los pequeños Valentín y Lorenzo fueron los protagonistas de esta historia, que se volvió viral y posicionó la causa en los estratos más altos del Gobierno nacional. El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, encomendó a las autoridades del Renaper poner a disposición los recursos técnicos para solucionar el dilema familiar que, finalmente, fue resuelto por un equipo del organismo.

El equipo de especialistas contrastó los datos biométricos de los gemelos con los registrados el día de su nacimiento, el 6 de enero, cuando le realizaron el DNI para bebés recién nacidos. Así, lograron confirmar la identidad de ambos para tranquilidad de sus padres.

Está pasando